¡Hola! Soy Marissel Villalobos

Periodista desde 2010, magíster en lingüística desde 2015 y consultora en bienestar y salud femenina.

Desde el 2012 cuando me diagnosticaron VPH y un NIC 1 (para hacerlo comprensible, es una inflamación severa del cuello uterino) hasta febrero de 2024, busqué cualquier tipo de procedimiento y tratamiento médico-científico que pudiera revertir este cuadro que se repetía implacablemente cada dos años.

En mi camino hacia la sanación, he leído cuanta información he podido sobre salud femenina, psiconeuroinmunología (que me ayudó a entender el terrible daño que nos hace el estrés, entre muchas otras cosas) y hasta libros sobre amor propio, sanación, autoestima y, no podía faltar, autoayuda.

He probado mucha terapia psicológica, reiki, acupuntura, constelación familiar, meditaciones de sanación de útero, terapia sexual (que me ayudó profundamente a erradicar muchas creencias limitantes), pilates, biodescodificación, biomagnetismo, terapia cuántica y, una de las que más me ha gustado, alimentación holística pensada para mujeres.

Todo eso me llevó a formarme como terapeuta menstrual y así fui descubriendo que este era mi propósito de vida: ayudar a otras mujeres a conocerse y a que encuentren su sanación.

Cursos, talleres o formaciones que más me ayudaron a conocerme y sanar:

  • 2017. Taller on-line “Consciencia Femenina. De Regreso a mi Esencia”, dictado por Stefani Rodríguez Álvarez, de la escuela Shakticode.
  • 2021. Taller on-line “Detox uterino”, dictado por Indira Rodríguez, de la academia Kunda la Vagina.
  • 2021. Curso on-line “Libera tu placer”, dictado por Andrea Aguilar de la escuela Más allá del orgasmo.
  • 2022. Taller on-line “Soberanas del Placer – Detox uterino”, dictado por Sajeeva Hurtado de la escuela Llena de vida.
  • 2024. Curso on-line “Ginecología Natural y Herbolaria”, dictado por Yazmín Rojas de la Corporación Internacional Líderes Latinoamérica.  
  • 2024. «Formación en Terapias Menstruales«, dictado por Yazmín Rojas de la Corporación Internacional Líderes Latinoamérica.  

Y sinceramente, solo el hecho de ayudar a que muchas mujeres no tengan que sentir dolor o sufrir me llena de un entusiasmo que no creo haber sentido antes. Esa frase fue la que me impulsó a estar aquí y también en las redes.

Mi mayor propósito con Botiquín Femenino es que las niñas puedan crecer con pleno conocimiento sobre las distintas etapas de la feminidad y aceptarse, que las mujeres adultas puedan descubrir el origen de sus enfermedades y sanar desde el amor y que las mujeres que se encuentran en menopausia puedan derrumbar los tabúes que las hacen vivir este período desde el silencio y el desconocimiento.

Mi deseo es que todas, JUNTAS, comprendamos la importancia de amarnos más, conocernos más y vivir nuestra feminidad como cada una decida vivirla.